Claudia Sheinbaum Supera a AMLO en Votos

  En un hito histórico para la política mexicana, Claudia Sheinbaum ha superado el número de votos recibidos por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en...
InicioPolíticaClaudia Sheinbaum y representantes de Biden discuten seguridad, economía y migración 

Claudia Sheinbaum y representantes de Biden discuten seguridad, economía y migración 

 

Este martes, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ofreció una conferencia de prensa en la cual ofreció detalles de la reunión que sostuvo con la comitiva del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

 

 

Esta reunión se dio como parte del proceso de transición, sin embargo, la reunión se calificó como informal, aunque sí se trataron diferentes temas de importancia como seguridad, economía, migración y comercio.

 

 

“Hablamos en general, sin ningún acuerdo, en plática informal, sobre temas de comercio, seguridad, migración y entrada de armas de Estados Unidos a México”, agregó.

 

 

Se detalló que en dicha reunión se presentó Elizabeth Sherwood-Randall, asesora del presidente Biden para Seguridad Nacional, también el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, así como Omar García Harfuch, exsecretario de seguridad ciudadana y Juan Ramón de la Fuente, coordinador de la transición.

 

 

Fue así que se señaló que uno de los objetivos es reforzar el gabinete de seguridad, así como el fortalecimiento del Poder Judicial mexicano.

 

 

“Nuestro interés de fortalecer el Gabinete de Seguridad, invitando al fiscal general de Justicia que sea parte del Gabinete de Seguridad y fortaleciendo las áreas de inteligencia e investigación para la seguridad pública, que nos permitan fortalecer carpetas de investigación para la detención de presuntos delincuentes. Y al mismo tiempo, hablamos también del fortalecimiento del Poder Judicial en nuestro país”, mencionó Sheinbaum.

 

Finalmente compartió que Elizabeth Sherwood-Randall expresó sus felicitaciones por su triunfo de este 2 de junio, por lo que se dijo agradecida por su visita para intercambiar puntos de vista y fortalecer relaciones de amistad.