“Academias y clubes deportivos, una estrategia ganadora contra la drogadicción”, afirma Mario Riestra

Mario Riestra, candidato a la Presidencia Municipal de Puebla por la coalición PAN, PRI, PRD y PSI, presentó el programa "Gol contra la drogadicción",...
InicioPolíticaClaudia Sheinbaum Insiste en Elección Popular de Ministros de la SCJN y...

Claudia Sheinbaum Insiste en Elección Popular de Ministros de la SCJN y Parlamento Abierto

 

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reafirmó su postura a favor de la elección popular de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), enfatizando la importancia de un parlamento abierto para discutir la reforma al Poder Judicial.

Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum subrayó que la encuesta ciudadana sobre el Poder Judicial se llevará a cabo este fin de semana, con resultados esperados para el próximo lunes. “Ustedes conocen nuestra posición sobre la elección de jueces, magistrados, ministros; lo hablamos en la campaña, la pusimos a votación”, afirmó.

La dirigente mencionó que las encuestas ya fueron encargadas y que el resultado se espera para el lunes 17 de junio, indicando que será crucial para conocer la opinión de la ciudadanía sobre la elección directa de jueces. “Esperamos que el resultado de esta encuesta muestre la opinión del pueblo de México sobre jueces, magistrados y ministros”, agregó.

Además, anticipó una reunión con diputados y senadores electos el próximo martes, principalmente para felicitarlos por los resultados obtenidos en las elecciones del 2 de junio.

La posición de Sheinbaum forma parte de los esfuerzos de Morena por llevar adelante una reforma significativa en el Poder Judicial, con el objetivo de aumentar la transparencia y la representatividad en la justicia mexicana.