El Gobernador Electo Armenta visita Nauzontla

  El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que en la serranía poblana estará garantizado el flujo comercial a través de una obra de...
InicioPolíticaClaudia Sheinbaum gana elecciones en el Simulacro Electoral Universitario

Claudia Sheinbaum gana elecciones en el Simulacro Electoral Universitario

Con miras a las próximas elecciones, los simulacros electorales han dado inicio como parte de los preparativos para el día de votación. Estos ejercicios tienen como objetivo poner a prueba los protocolos de seguridad y logística que se implementarán durante los comicios, además de incentivar a los jóvenes a que participen este 02 de junio a votar.

En diversas regiones del país, autoridades electorales y cuerpos de seguridad llevan a cabo estos ensayos, que simulan situaciones como la recepción de votantes, el conteo de sufragios y la resolución de posibles incidentes.

Por ello la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum visito a la comunidad estudiantil de San Luis Potosí, Oaxaca y Veracruz, entre otros estados, teniendo como resultado preliminar un 53% de la participación computada y un 65% a favor de Claudia Sheinbaum; arrojo 22.2% por el candidato Máynez y un 7.7% por la candidata, Xóchitl Gálvez estos resultados se arrojaron de 100 universidades participantes.