Agua y seguridad, prioridad en el próximo gobierno ratifica Armenta

Desde la inspectoría auxiliar municipal de Guadalupe Hidalgo, el candidato Alejandro Armenta sostuvo que su compromiso con la justicia social y el desarrollo comunitario...
InicioPolíticaClaudia Sheinbaum anuncia al Dr. Rogelio Ramírez de la O como titular...

Claudia Sheinbaum anuncia al Dr. Rogelio Ramírez de la O como titular de la SHCP durante su gobierno

 

La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha designado al Dr. Rogelio Ramírez de la O para continuar al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (

) en su administración, reafirmando su compromiso con la estabilidad económica y financiera del país.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, Sheinbaum destacó las cualidades de Ramírez de la O, subrayando su reconocimiento nacional e internacional, honestidad, y profesionalismo. “Es un gran servidor público que da certeza del buen manejo financiero y económico, como le ha dado al presidente Andrés Manuel López Obrador y que también tendrá nuestro gobierno”, declaró.

Sheinbaum también agradeció el reconocimiento recibido de diversos líderes mundiales tras su triunfo histórico en las elecciones del 2 de junio, que la convertirán en la primera mujer en presidir México. Entre los mandatarios que se comunicaron con ella se encuentran Joe Biden de Estados Unidos, Emmanuel Macron de Francia, Justin Trudeau de Canadá, Pedro Sánchez de España, Gustavo Petro de Colombia, Lula da Silva de Brasil, Nayib Bukele de El Salvador, y otros destacados líderes internacionales.

Asimismo, la próxima presidenta expresó su gratitud hacia las cámaras y organismos empresariales, así como a los liderazgos de oposición que han reconocido su victoria. “Agradezco también a todas las cámaras y organismos empresariales que han manifestado su reconocimiento. Y agradezco también el reconocimiento de los distintos liderazgos de oposición”, agregó.

Finalmente, Sheinbaum reafirmó su compromiso con la democracia y su intención de gobernar con diálogo y responsabilidad. “Quiero decirles a todos que vamos a actuar con diálogo, con armonía y con mucha responsabilidad; ha sido un triunfo de la democracia para todas y todos los mexicanos y un triunfo de México”, concluyó.

La designación del Dr. Rogelio Ramírez de la O es un paso significativo hacia la continuidad y estabilidad de las políticas económicas del país, alineando su gestión con los principios de transparencia y eficiencia que caracterizaron al gobierno saliente.