La ex coordinadora de los diputados federales poblanos del PAN, Carolina Beauregard Martínez, criticó a la dirigencia estatal del partido encabezada por Augusta Díaz de Rivera Hernández por no organizar en tres años eventos que posicionaran a Acción Nacional y sus posibles candidatos para la elección de 2024.
A través de un comunicado, la ex diputada federal realizó observaciones al trabajo del Comité Directivo Estatal del partido luego de que presentaran a la Comisión Permanente un análisis de los resultados del 2 de junio.
Por un lado, lamentó que la dirigencia panista no incluyera a quienes fueron candidatos a cargos de elección popular en esta elección al análisis de lo ocurrido en el proceso electoral, pues consideró que ellos fueron los que vivieron de primera mano las adversidades de la campaña.
Carolina Beauregard señaló que en los tres años de esta dirigencia estatal no se realizaron eventos masivos de manera institucional donde se buscará posicionar al partido ni a los militantes que podían encabezar candidaturas en la elección de 2024.
Consideró esto como un error debido a que en ese tiempo Morena promovió a sus candidatos con la pinta de bardas y colocación de espectaculares, mientras los panistas no tuvieron apoyo de su dirigencia.
“En 3 años mientras los candidatos de Morena, de manera ilegal, pintaban la ciudad de guinda con espectaculares y bardas, el PAN en el estado no posicionó el partido, pese a haber recursos específicos para ello, y compensar el avasallamiento de Morena en nuestras calles. En 3 años no hubo eventos masivos que convocaran a la militancia y la ciudadanía”, expresó.
También externó que hubo inconformidad de los militantes con respecto a la asignación de Representantes de Casilla organizado por el Comité Directivo Estatal, proceso que ha sido considerado como ineficiente, y en el cual el partido fue un obstáculo en lugar de ser solución y apoyo para los candidatos.
De igual forma, señaló que hoy existe un partido estatal que no es oposición frente a Morena y el gobierno del estado y que dejó de abanderar las causas ciudadanas como el acompañamiento a los trabajadores del Poder Judicial
“No hay vinculación con la sociedad. No se ha visto al Partido acompañando la defensa del poder judicial pese a que fue una de nuestras banderas de campaña y hoy los dejamos solos. Se privilegia el trabajo de oficina que atestigua la estrepitosa derrota que sufrimos en las urnas. No existió una visión de equipo con las campañas a alcaldes, senadores, diputados federales y locales, nunca fuimos convocados a algún evento relevante o una rueda de prensa organizada de manera institucional por el Comité Estatal antes ni durante la campaña”, agregó.
La ex diputada federal consideró como importante la inclusión de la militancia para la próxima elección, pues la campaña del 2027 empezó el 3 de junio y no ve la intención de la dirigencia de recomponer lo hecho en los pasados comicios.
“La renovación del comité estatal será probablemente hasta
diciembre, necesitamos un plan de trabajo en los 4 meses que le restan al comité. No debemos centrarnos solo en atender las divisiones internas, por todos conocidas, sino hacer frente a todo aquello que nos ha llevado a la derrota”, enfatizó.