SCJN revisa amparo de agentes de la CIA y Semar atacados por la PF

El 24 de agosto de 2012, dos integrantes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y un elemento de la Secretaría de Marina (Semar)...
InicioPolíticaCandidato de Fuerza por México denuncia ataque tras presentar denuncia ante el...

Candidato de Fuerza por México denuncia ataque tras presentar denuncia ante el IEE

El candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de San Gregorio Atzompa, Pablo Tecuanhuey Teapila, denunció un ataque perpetrado por hombres armados contra su familia y su equipo de trabajo, suceso que ocurrió después de que el político presentara una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Según relató el candidato en un video difundido en redes sociales, el ataque tuvo lugar en su residencia, donde hombres armados encañonaron al candidato, colocaron una bolsa en la cabeza de su esposa, golpearon a su madre y agredieron a su hija.

Este incidente ocurrió después de que Tecuanhuey Teapila presentara una denuncia ante el IEE acusando al personal de la Presidencia Auxiliar de Chipilo de utilizar un vehículo oficial para promover a candidatos del PAN.

El candidato lamentó que el ataque sucediera mientras se encontraba en su casa con su equipo de trabajo y su planilla de regidores para organizar su cierre de campaña, evento que anunció que sería cancelado por motivos de seguridad.

En respuesta a este acto de violencia, Tecuanhuey Teapila hizo un llamado al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que garantice la seguridad durante el resto del proceso electoral. Asimismo, hizo responsable al resto de los candidatos de San Gregorio Atzompa por cualquier eventualidad que pudiera afectar a él, su familia o su equipo de trabajo.

“Estas cosas no pueden estar ocurriendo en San Gregorio Atzompa, el proceso debe ser limpio. Temo por mi seguridad y hago responsable a quien quiera atentar contra mi persona. No tengo enemigos, he hablado con todos los candidatos, pero si alguno quiere atentar, lo hago responsable de la seguridad de mi equipo de trabajo, de mis regidores, de mi familia”, concluyó el candidato.