A un mes de iniciar el paro estudiantil, la BUAP instalará las 11 mesas de diálogo para atender las distintas peticiones de los jóvenes en los pliegos petitorios.
A través de un comunicado, la universidad informó que estas mesas se instalarán de forma simultánea a partir de las 09:00 horas.
Estas reuniones se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones ubicado en Ciudad Universitaria con la participación de la comunidad estudiantil para escuchar todas las voces.
Durante la reunión se analizarán los puntos abordados en el pliego petitorio general entregado en días pasados a la universidad, así como los puntos por áreas y unidades académicas.
Con esto se prevé que los universitarios levanten el paro antes del próximo lunes 31 de marzo para iniciar con la convocatoria de nuevo ingreso.
Las 11 mesas de diálogo se instalarán a un mes de que inició formalmente el paro estudiantil y la toma de las instalaciones de CU.
BUAP instalará 11 mesas de diálogo, abordarán peticiones de estudiantes
La BUAP instalará las 11 mesas de diálogo para abordar las principales peticiones de los estudiantes presentadas en los pliegos petitorios.
Entre estas están erradicar el acoso por parte de maestros y compañeros al interior de las distintas facultades.
Además pidieron más seguridad al interior de las instalaciones, instalar un comedor universitario y menús veganos.
Otros grupos solicitaron que no exista un mínimo de materias reprobadas para poder titularse y áreas de descanso.