Preocupa a Rommel Pacheco la falta de apoyos para salud mental de los meridanos

El candidato de la coalición Morena-PT-Verde Ecologista a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco se comprometió a trabajar desde el ayuntamiento de la capital...
InicioPolíticaBatres demanda por daño moral a quienes divulgaron video falso

Batres demanda por daño moral a quienes divulgaron video falso

Luego de que se difundiera en redes sociales un video donde se le observa discutir con una vecina sobre la supuesta falta del pago de la renta, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres Guadarrama, publicó en sus redes sociales la foto de una demanda que promovió contra quienes difunden dicha versión, que calificó como un infundio.

“Desde el año pasado varios columnistas han querido hacer grande un infundio sobre un supuesto adeudo de renta en el inmueble que habitaba.

“Con la ley en la mano, presenté una demanda por daño moral, puesto que la renta de ese departamento fue siempre pagada, en tiempo y forma.

“No busco una reparación monetaria, solo que corrijan los infundios que dieron como ciertos”, señala la ministra en su mensaje en la red social X.

El video, que comenzó a difundirse desde temprano por usuarios ligados al Partido Acción Nacional, muestra al hijo de la ministra discutiendo con una vecina, Batres Guadarrama se acerca para retirarlo, insulta a la vecina y ambos se meten a su departamento.

La demanda difundida por la magistrada señala que se trata de una demanda civil por daños y perjuicios debido a que se publicaron acusaciones en su contra en las redes sociales X y Facebook, que considera le causaron deshonra, descrédito, perjuicio y que la expusieron al desprecio público por un hecho que resulto completamente falso.

Aclaró sin embargo que no le exigirá a los demandados el pago de ninguna cantidad de dinero, sino solo que acepten que lo que informaron no era cierto y que publiquen su corrección en los mismos medios y plataformas de sus publicaciones originales.