Recuento de votos da ventaja a Morena en la elección: Tonantzin Fernández

Tonantzin Fernández, candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, anunció con confianza que los resultados del...
InicioPolíticaBarbosistas conforman bloque encabezado por Julio Huerta

Barbosistas conforman bloque encabezado por Julio Huerta

En el bloque de barbosistas convocado por Julio Huerta hubo una sorpresa: Rodrigo Abdala ya forma parte de este grupo político

Los barbosistas se reagruparon y conformaron un bloque en torno a Julio Huerta, quien es el mejor posicionado de ellos para buscar la Coordinación de Defensa de la 4T en Puebla.

La mañana de este domingo, el exsecretario de Gobernación, Julio Huerta publicó una fotografía con cinco de los 27 aspirantes a la Coordinación de Defensa de la 4T.

A la cita acudieron las exsecretarias de Economía, Olivia Salomón y de Bienestar, Lizeth Sánchez. Además de la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón.

Así como el extitular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez. Quien se sumó fue el exdelegado de Bienestar a nivel federal, Rodrigo Abdala.

De hecho, la sorpresa fue este último, quien fue desplazado por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta. Hasta le dedicó varias de sus ruedas de prensa.

Las ausencias más importantes en esta reunión fueron el senador Alejandro Armenta Mier; el coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, y la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

De la reunión barbosista fue excluida Rosario Orozco Caballero, viuda de Miguel Barbosa Huerta, quien también se inscribió.

Los seis perfiles reunidos este domingo coincidieron en mostrar unidad al interior del partido con miras al 30 de octubre. Cuando se conozca al coordinador o coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla.

Luego de la reunión de los barbosistas, Julio Huerta expresó que la suma de ideales fortalecerá el proyecto de la Cuarta Transformación en Puebla.

Quienes queremos que a Puebla le vaya bien apostamos por la unidad, por hacer equipo para superar los desafíos y aprovechar las oportunidades que beneficien a todos los habitantes de la entidad”, sentenció Huerta.

Huerta señaló que esta reunión es una muestra de que cada uno de los aspirantes dejó de lado sus intereses personales por impulsar el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy estamos aquí quienes creemos que Puebla merece un mejor futuro y que trabajando en equipo es posible. No se trata solo de ganar la gubernatura o las presidencias municipales, sabemos que nuestro trabajo debe abonar a que se pueda alcanzar la mayoría calificada en el Congreso y con ello destrabar las reformas tan necesarias que demanda el país”, afirmó.

El mismo Julio Huerta señaló que la unión de los seis barbosistas en un bloque ha mostrado compromiso con los ideales del partido morenista.

Estamos aquí porque creemos que el país debe seguir en el camino correcto y, como lo han dicho nuestros líderes, debemos comprometernos con la unidad del partido. Además, que debemos mantener las abiertas para todos aquellos que deseen sumarse a los esfuerzos de la cuarta transformación”, concluyó.

Y es que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha informado en diferentes reuniones con alcaldes y diputados que Julio Huerta es el perfil a quien le dará su apoyo moral y su respaldo.

Durante el Consejo Estatal de Morena el pasado 30 de septiembre, los consejeros eligieron a cuatro perfiles para ir a la encuesta para elegir al coordinador de Defensa de la 4T en Puebla.

Los elegidos por los consejeros fueron Julio Huerta, Nacho Mier, Olivia Salomón y Lizeth Sánchez.

Ahora, ellos tendrán que esperar la terna que elija la dirigencia nacional de Morena a través de la encuesta de reconocimiento. A fin de que todos los elegidos vayan al ejercicio para elegir al coordinador o coordinadora de la Defensa de la 4T en Puebla.