Armenta se compromete con el rescate y protección del medio ambiente

En Acajete, Puebla, Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura del estado, se sumergió en la cultura y la tradición local participando en una cabalgata...
InicioPolíticaAvalan convocatoria para consejos distritales electorales 2023-2024

Avalan convocatoria para consejos distritales electorales 2023-2024

Personas de grupos vulnerables y de sectores sociales como la comunidad LGBTTTIQ podrán participar.

El Instituto Electoral del Estado de Puebla, avaló la convocatoria para los consejos distritales electorales quienes formarán parte del proceso 2023-2024.

Con el fin de tener un proceso democrático e inclusivo, la convocatoria marca que existe apertura a las y los ciudadanos, personas con discapacidad, integrantes de la comunidad LGBTTTIQA+, migrantes, quienes tengan la intención de formar parte de los Consejos Distritales.

Todos los interesados pueden iniciar el proceso para los consejos distritales a partir del 4 de octubre y podrán adquirir más detalles de la convocatoria en la página web: www.ieepuebla.org.mx.

El mismo organismo político mediante su Consejo General avaló los lineamientos para todos los aspirantes a una candidatura independiente que aspiran a la gubernatura, diputación o el ayuntamiento.

Durante la sesión se aprobó que todos los aspirantes independientes deberán cumplir los requisitos en horario y día que están marcados para los tiempos de selección y designación.

El IEE informó que el proceso de registro, selección y designación amplió su plazo a 60 días.

También el organismo informó que el Instituto cumplió con todos los escritos solicitados por poblanos en temas de de residencia del extranjero, inclusión, discapacidad, entre otros.

En otro rubro, también el Instituto Estatal Electoral avaló la resolución del padrón electoral correspondiente a los partidos Nueva Alianza y Pacto Social de Integración.