Conoce los Horarios Para Conocer los Resultados el 2 de Junio

Con el día de las elecciones cada vez más cerca, es crucial estar informado sobre los horarios en los que se darán a conocer...
InicioPolíticaArmenta lidera con amplia ventaja según Encuesta de Expansión Política

Armenta lidera con amplia ventaja según Encuesta de Expansión Política

Según los resultados de la reciente “Encuesta de encuestas” realizada por Expansión Política, el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta, tiene una probabilidad del 95.9% de ganar las elecciones para la gubernatura de Puebla, programadas para el próximo 2 de junio.

El estudio, que analizó más de 100 ejercicios y diversos escenarios, reveló que Armenta lidera con una diferencia de 19 puntos sobre su competidor más cercano. Con menos de un mes para las elecciones, esta encuesta combinó los resultados de varias casas encuestadoras, ofreciendo una visión integral del panorama político actual en el estado.

De acuerdo con los datos recopilados hasta el 5 de mayo, Armenta, respaldado por la coalición compuesta por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza de Puebla y Fuerza por México, ostenta el 55% de la intención del voto. Mientras tanto, el candidato de la alianza conformada por el PRI, PAN, PRD y Pacto Social de Integración (PSI) se sitúa en un estimado del 36%, y el candidato emecista cuenta con el 6% restante de la intención del voto.

Estos resultados reflejan una clara preferencia por Armenta entre las y los poblanos, en las próximas elecciones.