Medios sí cometieron violencia política de género vs Claudia Rivera, determina TEPJF

El TEPJF revocó la sentencia del TEEP, que descartó violencia política de género contra la exalcaldesa por parte de tres medios durante el proceso...
InicioPolíticaArmenta busca la gubernatura de Puebla y pide licencia al Senado

Armenta busca la gubernatura de Puebla y pide licencia al Senado

El senador Alejandro Armenta Mier, coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, presentó su solicitud de licencia al Senado de la República para el periodo del 25 de diciembre de 2023 al 3 de enero de 2024, con el fin de participar en las precampañas electorales a la gubernatura de Puebla por la coalición Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza-Fuerza por México.

Armenta Mier, quien fue presidente de la mesa directiva del Senado en la LXV legislatura, informó sobre su decisión a través de un comunicado de prensa, donde señaló que su solicitud se basa en los artículos 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 8, numeral 1, fracción XIII, 11, 12 y 13, numeral 1, del Reglamento del Senado de la República.

El senador poblano expresó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, a sus compañeros legisladores y a la ciudadanía por el apoyo y la confianza que le han brindado durante su gestión. Asimismo, reiteró su compromiso con la Cuarta Transformación y con el proyecto político que encabeza.

Armenta Mier es el virtual precandidato de la coalición Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza-Fuerza por México al gobierno del estado, luego de resultar ganador en el proceso interno de Morena, que se llevó a cabo el pasado 11 de noviembre. En dicha encuesta, el senador obtuvo el 37.8% de las preferencias, superando a sus contendientes Luis Miguel Barbosa, Nancy de la Sierra, Gabriel Biestro y Abelardo Cuéllar.

Esta es la segunda ocasión en la que Armenta Mier solicita licencia al Senado para contender por la gubernatura de Puebla. La primera vez fue el 16 de octubre, pero su petición no fue aprobada por el pleno de la Cámara Alta. En ese entonces, el senador argumentó que su intención era recorrer el estado y escuchar las demandas de la población.

Las precampañas electorales en Puebla se realizarán del 25 de diciembre al 3 de enero, de acuerdo con el calendario aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE). El proceso electoral en el estado se llevará a cabo el 4 de junio de 2024, donde se renovarán la gubernatura, el Congreso local y los ayuntamientos.