Nay Salvatori recibe constancia de mayoría de votos

  Nay Salvatori ha recibido oficialmente su constancia de mayoría de votos como diputada local del distrito 18, en una ceremonia organizada por el Instituto...
InicioPolíticaAMLO Acepta Revisión de Votos Solicitada por Xóchitl Gálvez

AMLO Acepta Revisión de Votos Solicitada por Xóchitl Gálvez

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la solicitud de la excandidata a la presidencia Xóchitl Gálvez, quien junto con el PAN, PRI y PRD pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) una revisión de los votos de las casillas en la elección presidencial.

A través de un video en sus redes sociales, Xóchitl declaró que hay anomalías entre los datos del PREP y los resultados de cada casilla; es por eso que hizo el llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) a realizar una revisión de los votos en el 80% de las casillas en la elección presidencial.

Ante esto el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su habitual mañanera dijo que la petición de Xóchitl es válida, pues “el que nada debe, nada teme”.

Sin embargo, recordó lo sucedido en 2006, donde se levantó la petición de voto por voto tras una diferencia del 0.56 por ciento entre él y Felipe Calderón; la cual fue negada, y ahora pidió de manera respetuosa vivir con apego a la verdad tras una diferencia de casi 30 puntos entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

“Si me preguntan acerca de que se cuenten los votos, pues yo respondería voto por voto, casilla por casilla, voto por voto, casilla por casilla, porque el que nada debe nada teme y la regla de oro de la democracia es la transparencia, eso no lo aceptaron cuando el fraude de 2006″ expresó López Obrador.

Por último, llamó a los opositores y ciudadanos a llevar el proceso con responsabilidad y de manera pacífica.