Nuevo Giro: Sospecha de Atento Contra Ediel Alatriste Tras Evento Sucedido hoy 30 de Diciembre

El empresario y aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Tehuacán, Ediel Alatriste, podría haber sido víctima de un atentado el 30...
InicioPolíticaÁlvarez Máynez enfrenta impugnaciones a su precandidatura presidencial por MC

Álvarez Máynez enfrenta impugnaciones a su precandidatura presidencial por MC

El diputado federal Jorge Álvarez Máynez, quien fue designado como precandidato único de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, enfrenta dos impugnaciones a su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La primera impugnación fue presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que acusó al legislador de violar la normativa electoral al no separarse de su cargo como coordinador de la bancada de MC en San Lázaro1. El representante del PRI ante el INE, Hiram Hernández, dijo que Álvarez Máynez incurre en una ventaja indebida al usar recursos públicos para promover su imagen2.

La segunda impugnación fue interpuesta por la senadora Indira Kempis, quien renunció a MC luego de que no se tomaran en cuenta sus aspiraciones a la candidatura presidencial3. Kempis argumentó que el partido naranja violó sus propias reglas al designar a Álvarez Máynez como precandidato, sin esperar a que se resolvieran todas las impugnaciones del proceso interno4.

Ante estas impugnaciones, Álvarez Máynez respondió que está listo “para la guerra sucia” que el PRI va a poner en marcha en su contra y que no le teme a la competencia5. Asimismo, afirmó que su precandidatura representa una opción fresca y de futuro para los jóvenes que son mayoría en el país6.

Álvarez Máynez cerrará su precampaña el próximo 18 de enero en Monterrey, Nuevo León, donde contará con el apoyo del gobernador Samuel García, quien fue su coordinador de campaña y le cedió la estafeta para la contienda presidencial.