Tania N., excandidata del PRI, relacionada con cuerpos abandonados en Puebla

En un giro de los acontecimientos, Tania N., excandidata suplente del PRI a diputada local plurinominal, junto con seis hombres más, fue puesta en...
InicioPolíticaAlejandro Armenta se Compromete a Reforzar el Sistema de Salud en Puebla

Alejandro Armenta se Compromete a Reforzar el Sistema de Salud en Puebla

Alejandro Armenta, candidato de la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia”, presentó su propuesta de reforzamiento del sistema de salud ante miles de trabajadores del sector en un evento masivo. En su discurso, Armenta subrayó que la incorporación al IMSS Bienestar será coordinada y no implicará abandonar la dedicación y el amor en el servicio público.

Armenta destacó la necesidad de descentralizar las cargas de trabajo en los hospitales y enfatizó la importancia de rescatar las casas de salud municipales. “Tenemos que apoyar a descentralizar las cargas de trabajo que tienen en hospitales, y por eso vamos a rescatar las casas de salud de los municipios porque a veces las abandonan, porque se les olvida que la obra humana, que cuida la salud, es más importante”, afirmó.

El candidato propuso que las casas de salud trabajen en conjunto con programas de deporte, arte y cultura para prevenir enfermedades como la obesidad infantil y la diabetes tipo 2, que son prevalentes a nivel nacional. Armenta también se refirió a la problemática de la ocupación hospitalaria por embarazadas y la necesidad de una Clínica de Maternidad para mejorar las condiciones de atención. “En este proceso nos acompañará la doctora Claudia Sheinbaum y los trabajadores organizados de la salud tendrán un papel fundamental para el reforzamiento del sistema de salud en beneficio de ellas con la Clínica de Maternidad”, comentó.

Julio Alfredo García, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, tomó la palabra para resaltar la urgencia de valorar y capacitar a los trabajadores de la salud. “Urge que los trabajadores de la salud sean valorados y capacitados para dar lo mejor y ser reivindicados”, dijo García.

El evento contó con la presencia de trabajadores de las nueve jurisdicciones de salud en el estado de Puebla, incluyendo Huauchinango, Chignahuapan, Zacatlán, San Salvador El Seco, Libres, Acatlán, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán. Todos ellos expresaron su apoyo al proyecto de Alejandro Armenta y su compromiso con la mejora de la salud pública en el estado.

Armenta cerró su intervención haciendo un llamado a la población a votar en un ambiente pacífico y tranquilo para asegurar el progreso y desarrollo del país. “Separar el poder económico del poder político es hacer justicia a los trabajadores de México y de Puebla”, concluyó, reiterando su compromiso con la transformación y mejora del sistema de salud en Puebla.

En resumen, Alejandro Armenta se presenta como un candidato comprometido con la salud pública, proponiendo medidas concretas para mejorar la infraestructura y los servicios médicos en Puebla. Su enfoque en la descentralización, la prevención de enfermedades y la atención a las mujeres embarazadas refleja una visión integral de la salud que busca beneficiar a toda la población del estado.