Jaime Aurioles, el favorito para la alcaldía de Texmelucan según Demoscopia Digital

El candidato de la coalición Morena-PT, Jaime Aurioles, se perfila como el próximo alcalde de San Martín Texmelucan, según una encuesta realizada por la...
InicioPolíticaAgrupación Flores Magon se reúne por el aniversario luctuoso del Caudillo; Eduardo...

Agrupación Flores Magon se reúne por el aniversario luctuoso del Caudillo; Eduardo Vazquez líder sindical refrenda compromiso con la democracia

La agrupación Ricardo Flores Magón refrendó su compromiso de impulsar la participación democrática con voto razonado y su solidaridad con la lucha de los trabajadores del campo y de la ciudad, así como sumar a su agenda política el trabajo en favor de los objetivos del desarrollo sostenible para ayudar a construir un país sin hambre, con salud de calidad, con empleo decente y combatiendo el cambio climático, entre otras muchas tareas.

En el marco del CI aniversario luctuoso de Ricardo Flores Magón, este martes la agrupación política con este nombre, que preside a nivel nacional Eduardo Vázquez Martínez, llevó a cabo un acto en la ciudad de Puebla para recordar a este hombre de lucha, de principios y congruente con sus ideales.

“Hoy, reconocemos su lucha como herencia y ejemplo para el pueblo de México. Oaxaqueño, de origen humilde, pero con gran sensibilidad y coraje, supo interpretar las demandas de los trabajadores del campo y de la fábrica, plasmando sus demandas y aspiraciones en la lucha política”, relató Vázquez Martínez ante los dirigentes de esta agrupación en Puebla y Tlaxcala, Carmen Montiel González y Óscar Carreño Fernández, respectivamente; de Ángel Carrizosa Durán, representante de la agrupación ante el INE; y de líderes sociales y de organizaciones civiles.

Entre los invitados especiales se contó con la asistencia de Sergio Angelo Avila reconocido empresario y candidato a diputado federal por Morena en el distrito 10.

Además, militantes de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo, Querétaro, Ciudad de México y Estado de México, entre otras entidades, siguieron vía remota este evento.

Eduardo Vázquez rememoró que Ricardo Flores Magón la mayor parte de su vida la vivió encarcelado o perseguido por el gobierno, pero siempre fue un hombre firme en sus ideas, donde él mismo se reconoció como un soñador, pero firme y fuerte como la roca ante los intentos de comprar su conciencia para que renunciara a sus ideales, pero nunca lo consiguieron.

Ricardo Flores Magón fundó el Partido Liberal Mexicano en un intento de dar rumbo a la lucha política, buscando igualdad de trato y respeto para todas y todos los mexicanos.

A través de su ejercicio periodístico logró definir ideas y difundir propuestas al pueblo mexicano. Especialmente a los trabajadores les planteó ideas para mejorar la jornada laboral de ocho horas al día, salario mínimo, prohibir el trabajo infantil y sobre todo que hubiera un mejor trato para la mujer que en esa época era realmente explotada en los centros laborales.

“Nuestra agrupación política lleva con orgullo el nombre de este hombre de lucha. El estatuto de nuestra organización lleva también la esencia de la lucha política, el desarrollo de la vida democrática, así como la creación de una opinión pública mejor informada, además promovemos la organización para participar en los procesos electorales y políticos; apoyamos a los miembros activos y a otras organizaciones ciudadanas a efecto de llevar a cabo acciones de gestoría ante diversas autoridades del gobierno federal y estatal, contribuimos también a que entre sus miembros activos se formen auténticos dirigentes sociales y políticos”, enumeró.

El dirigente nacional de esta agrupación resaltó que el estatuto faculta a la representación a convenir con los partidos políticos e impulsar que la sociedad actual siga reclamando con energía las diversas demandas que son parecidas o iguales a las que Ricardo Flores Magón abanderó en su época. “Por eso su lucha sigue vigente”.

“La participación hoy más que nunca debe ser visible para que las y los ciudadanos ejerzan su derecho a votar y a ser votados. Nuestra organización también tiene raíces y compromiso con la consolidación de los procesos democráticos y con la igualdad de oportunidades para la mujer. Por eso seguiremos promoviendo que más mujeres dirijan a la agrupación en diversos puntos del país para empoderar a más luchadoras sociales”, indicó.

Por último, señaló que la agrupación Ricardo Flores Magón apoya las demandas de la sociedad, pero sobre todo impulsa la reflexión del voto a favor de las mejores propuestas para la sociedad mexicana. También, reconoció el liderazgo de Isaías González Cuevas, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la agrupación.