El ex alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, acusó al grupo de Eduardo Rivera de excluirlo en la visita del candidato a la dirigencia nacional del PAN, Jorge Romero Herrera.
En conferencia de prensa, el ex presidente municipal considero una falta de cortesía política no ser invitado al encuentro que se realizó en el municipio que gobernó.
Cuestionó si esto fue por la inseguridad que le puede generar a algunos sectores del partido su postulación para buscar la dirigencia estatal del PAN.
“No sé si les incómoda mi presencia, no sé si tienen algún problema con el que yo pueda participar, lo que si es que a mí me molestó que fuera en San Andrés (el encuentro) y a mí no se me considerara para ser parte de la organización”, declaró.
Edmundo Tlatehui comentó que para él hubiera sido importante recibir al candidato a la dirigencia nacional de su partido y mandar el mensaje de unidad.
Aseguró que todos los aspirantes a la dirigencia de Acción Nacional son bien recibidos en San Andrés Cholula.
Te recomendamos leer: Jorge Romero evita tirar línea para método de renovación del PAN Puebla
Además, rsslto que a nivel nacional los panistas vayan a elegir a su dirigente en las urnas el próximo 10 de noviembre.
Pide que renovación en Puebla por consulta a militantes y no por Consejo Estatal
Por otra parte, Edmundo Tlatehui enfatizó su llamado para que la renovación del Comité Directivo Estatal sea por consulta a la militancia y mediante Consejo Estatal.
Sostuvo que el método de Consejo Estatal está “enfermo y viciado de origen” por los grupos de poder al interior del panismo.
Reprochó la intromisión de la dirigencia encabezada por Augusta Díaz de Rivera Hernández para presionar a los Comités Municipales a que soliciten la renovación por Consejo Estatal.
Te recomendamos leer: PAN Puebla someterá a consulta la renovación de su dirigencia
El ex edil calificó de incongruente exigir respeto a la democracia cuando al interior del PAN sus líderes buscan imponer un presidente.
“La actitud de la actual dirigencia estatal resulta vergonzosa ante la mirada crítica de la sociedad que en muchos rincones del Estado nos ha retirado su confianza, yo pregunto con qué cara exigimos democracia cuando hay elecciones constitucionales si dentro del PAN se están reproduciendo prácticas antidemocráticas, con qué cara exigimos transparencia, equidad e igualdad de condiciones al competir por algún cargo público si dentro del PAN el proceso se conduce con opacidad y manipulación”, manifestó.
Advirtió que está actitud provocará que el PAN no recupere la confianza de los militantes y ciudadanos y continúe perdiendo elecciones en Puebla.