El hombre detenido tras una persecución en el Bulevar 5 de Mayo fue vinculado a proceso por al menos tres delitos.
Este miércoles 22 de enero, la Fiscalía General del Estado informó sobre la vinculación de Miguel Ángel N., detenido el pasado 13 de enero.
Los delitos que se le imputan son portación de armas de fuego sin permiso, lesiones y daño a propiedad ajena.
De acuerdo con los datos de la Fiscalía, mientras intentaba huir, el acusado se impactó contra dos vehículos, causando daños.
El primer choque ocurrió contra un automóvil Hyundai Grand i10 rojo mientras circulaba sobre el Bulevar 5 de Mayo con dirección al sur.
Minutos después, Miguel Ángel N. chocó contra otro auto, un Nissan March rojo, lo que desató la persecución policial.
El detenido conducía una camioneta Honda CRV blanca, modelo 2012, la cual fue asegurada por las autoridades.
Persecución Bulevar 5 de Mayo: ¿Qué pasó?
La persecución ocurrió la noche del 13 de enero sobre el Bulevar 5 de Mayo.
En dicha vialidad, policías municipales persiguieron al conductor de una camioneta Honda CR-V blanca que previamente había arrollado a un motociclista.
El sospechoso intentó atropellar a un policía municipal durante su huida, generando pánico entre los usuarios de la línea RUTA, quienes se resguardaron al escuchar disparos. Finalmente, las autoridades detuvieron al conductor.
Los disparos generaron pánico entre las personas que se encontraban en la zona y escucharon las detonaciones.
Sujeto detenido en persecución del Hermanos Serdán lesionó a policía y tiene antecedentes
Esa misma noche, se registró otra persecución en la ciudad de Puebla.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó sobre la detención de un hombre que disparó contra elementos de la Policía Municipal tras una persecución en el Bulevar Hermanos Serdán.
La movilización comenzó luego de que un ciudadano alertara al 911 sobre un hombre armado a bordo de un Chevrolet Camaro rojo con placas del Estado de México y vidrios polarizados. Ante la denuncia, se activó un operativo inmediato.
Durante la primera intervención, en el cruce del Bulevar Hermanos Serdán y la calle Tlaxcala, los policías intentaron detener al sospechoso, identificado como J. Eduardo “N”, de 31 años.
El hombre huyó hacia la autopista Puebla-Orizaba y disparó contra los agentes, lesionando en el pie a una oficial que participaba en el operativo.
Gracias al seguimiento territorial, el sospechoso fue detenido minutos después. Al momento de su captura, se le aseguró un revólver calibre .44 con cuatro cartuchos útiles.