Los vecinos de Parque Querétaro en Lomas de Angelópolis, se manifestaron para exigir justicia por su vecina, Natalia Andrade cuyo feminicidio ocurrió hace un mes.
Además señalaron temer por su seguridad, pues al no haber avances en el caso, temen que el asesino pueda vivir entre ellos.
“La Fiscalía no ha interrogado absolutamente a nadie, simplemente se llevaron las cámaras, los vecinos del clúster no sabemos si alguien se metió, o si fue un vecino, entonces ¿qué sucede, estamos viviendo con un asesino?”, cuestionó uno de los vecinos del clúster de Parque Querétaro en Lomas de Angelópolis.
Lo anterior a un mes del feminicidio de Natalia Andrade, de nacionalidad Argentina.
Y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida, con huellas de violencia dentro de su casa en dicho clúster de Lomas de Angelópolis.
Razón por la cual sus vecinos exigieron justicia por ella con una manifestación pacífica.
Este crimen ocurrió el 2 de marzo y ante el tiempo que ya pasado, los colonos de la zona denunciaron que desde aquel día, personal de la Fiscalía no ha regresado a tomar declaraciones o entrevistar a los residentes.
En la protesta, los vecinos dijeron que ahora viven con miedo dentro del clúster, pues no saben si el asesino vive cerca de su domicilio.
Esto debido a que no hay avances en el caso y tampoco les informan lo que a transcurrido en las investigaciones.
Por tal motivo con pancartas en las que se leían consignas como “Justicia para Natalia”, realizaron un cierre intermitente frente a dicho clúster.
De igual forma indicaron que se vieron en la necesidad de realizar esta protesta para presionar a las autoridades.
Y que estas otorguen información sobre este hecho, principalmente a los familiares de Natalia.
Respecto a dicho feminicidio y sobre las sospechas de que pudiera haber sido su ex pareja sentimental, indicaron no estar seguros de esa versión, ya que desde hace cinco o seis meses no veían al sujeto ingresar al clúster.
El feminicidio
El cuerpo de Natalia Andrade fue encontrado dentro de su casa en Parque Querétaro de Lomas el pasado 2 de marzo del presente año, el cual tenía signos de violencia.
El hallazgo se dio debido a que una de las amigas de la víctima acudió a visitarla debido a que no sabía de ella por varios días.
Cuando la mujer ingresó a la vivienda, encontró a Natalia sin vida, por lo que se notificó a las autoridades.