Una semana después de que fue robado por un grupo armado, autoridades localizaron al bebé de 25 días sustraído de su vivienda en el municipio de Zautla, el pequeño estaba dentro de un vehículo abandonado y en medio de la carretera a Zacapoaxtla.
De acuerdo con los primeros reportes, este miércoles los vecinos de la comunidad de Gonzalo Bautista, notaron un vehículo abandonado rotulado como taxi en medio de dicha carretera la cual, estaba en los límites Zaragoza y Zacapoaxtla.
La @FiscaliaPuebla informa que el bebé reportado desaparecido en el municipio de Zautla, fue localizado ileso por la Policía Municipal de Zaragoza al interior de un vehículo. pic.twitter.com/Ba7v7Dh22D
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) October 9, 2024
Además a los pocos segundos del hallazgo del vehículo también escucharon los llantos de un bebé que venía del fondo, motivo por el cual llamaron a las autoridades.
Fue de esta manera que a los pocos minutos al lugar arribaron diversos agentes policiacos quienes confirmaron que dentro de la unidad, estaba un bebé con vida.
De igual forma al lugar acudieron paramédicos quienes le brindaron atención prehospitalaria al menor, confirmando que se encontraba bien de salud.
Posteriormente la Alerta Amber llevada por la Fiscalía General del Estado publicó como localizado el bebé robado del municipio de Zautla.
Se desactivó #AlertaAmber y ya está con sus padres un niño no registrado, reportado como desaparecido en el municipio de Zautla. pic.twitter.com/TcFCZf42XC
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) October 9, 2024
De mientras se espera la confirmación de las autoridades, cabe destacar que por ahora no se ha reportado la detención de alguna persona involucrada en el robo de este pequeño.
El robo del menor
Fue el 1 de octubre alrededor de las 7 de la mañana cuando un grupo de asaltantes armados ingresó a un domicilio de la localidad de Tenampulco en Zautla.
Los delincuentes que iban cubiertos del rostro comenzaron a exigirle a los inquilinos dinero, pues uno de ellos es el tesorero del comité de la feria del municipio y abuelo del menor.
A pesar de que las víctimas entregaron el dinero, los criminales se percataron de la presencia del bebé de 20 días de nacido y que aún no está registrado para llevárselo, para esto amagaron a los papás.
La familia del bebé ya interpuso la denuncia correspondiente por lo que la Alerta Amber para localizar al menor ya fue activada.