Este domingo 8 de septiembre, la Fiscalía de Puebla sumó a tres nuevos directivos a su equipo, con el propósito de mejorar la eficiencia y profesionalización de la institución. El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, encabezó la ceremonia de toma de protesta, destacando la trayectoria y experiencia de los nuevos integrantes.
María del Rayo Mendoza Farfán fue nombrada Coordinadora General de Colaboración Interinstitucional. Mendoza Farfán ha tenido una larga carrera en el sistema de justicia de Puebla desde 1996, desempeñándose como Agente del Ministerio Público y Directora del Centro Penitenciario de Puebla hasta enero de 2022.
Por otro lado, Nahú Juárez Meza asumió el cargo de Director General del Servicio Médico Forense, luego de haber trabajado en Servicios Periciales de la Procuraduría General del Estado de Puebla desde 1999, así como en la Secretaría de Salud y el Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Finalmente, Julio César Camacho Hernández fue designado como Director de Medicina Forense, tras haber laborado en el sector salud y como médico legista en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.
La toma de protesta de los directores estuvo a cargo de Francisco Escobar Valdés, titular del Instituto de Ciencias Forenses. Con estos nombramientos, la Fiscalía busca fortalecer su capacidad operativa y el servicio que presta a la sociedad poblana.
La institución continúa su compromiso con la profesionalización de su personal para garantizar la justicia y la seguridad en el estado.