Tras la balacera en la Loma, una menor de edad y un masculino resultaron heridos, mientras que un hombre más perdió la vida al instante.
El incidente fue reportado a las autoridades mediante una llamada al número de emergencias 9-1-1, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trasladaron de inmediato al lugar y comenzaron un operativo de búsqueda de los agresores.
Al llegar al sitio, los oficiales se entrevistaron con Edith “N”, quien relató que su pareja y un amigo de este, ambos originarios de Veracruz, llegaron al domicilio que compartían en estado de ebriedad.
Minutos después, dos sujetos, con quienes previamente habían convivido e ingerido bebidas alcohólicas, los atacaron a balazos.
Los agresores, quienes descendieron de un vehículo de color blanco y con vidrios polarizados, dispararon directamente hacia la entrada del domicilio, lo que provocó las lesiones de la menor y la muerte de uno de los masculinos.
Los agentes de la SSC acordonaron el área, notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y pusieron en marcha un operativo de búsqueda de los agresores.
En este operativo participaron los grupos de reacción, el cuerpo de inteligencia y la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Durante la búsqueda, se logró identificar el vehículo utilizado por los atacantes, lo que permitió rastrear el vehículo en las principales salidas hacia Camino Real a Cholula, Calzada Zavaleta y la Recta a Cholula.
Además, el vehículo fue boletinado en los municipios conurbados, estableciendo un seguimiento permanente para ubicar a los responsables de este ataque directo.