La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla aseguró que desde el cambio de gobierno ha disminuido la incidencia delictiva en la Central de Abastos.
En entrevista, el titular de la secretaría, Fernando Rosales Solís, indicó que se mantiene presencia de elementos de seguridad municipal en la zona.
Señaló que desde la llegada del alcalde Pepe Chedraui se mantienen recorridos de seguridad e inteligencia en la zona.
El secretario de Seguridad manifestó que en los últimos tres meses solo se han presentado dos incidentes violentos en la zona.
Refirió que el último caso fue el asesinato de una comerciante en un intento de robo en la vía corta a Santa Ana.
Te recomendamos leer: Comerciantes piden más seguridad con policías permanentes en Central de Abasto
“En todo 2024 y en lo que va de 2025 tenemos dos lesionados por arma de fuego, incluyendo este último que estás mencionando, son los únicos eventos graves que hemos tenido, y en relación a los robos tenemos recorridos, no solo presenciales sino también de inteligencia”, dijo.
Los delitos más frecuentes en la Central de Abastos
Fernando Rosales indicó que se tiene detectado que son dos los delitos de mayor incidencia en la Central de Abastos de Puebla.
Uno de ellos es el robo de vehículos, el cual aseguró que en los casi 100 días que lleva el gobierno municipal se ha presentado una reducción considerable en su incidencia.
El segundo delito con mayor recurrencia es el robo a transporte, en el cual se trabaja en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.
“El delito que más afecta a la central de abasto, en nuestra propia incidencia, es el robo de vehículo y transporte”,
Finalmente sostuvo que hay apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.
JM