Matan mecánico dentro de su taller en Tepeaca

Daniel Hernández Guillermo H. de oficio mecánico fue asesinado de varios disparos de arma de fuego dentro de su taller en la localidad de Santa...
InicioPolicíaSolicitan Ficha Roja al alcalde de Toluca por secuestro exprés de su...

Solicitan Ficha Roja al alcalde de Toluca por secuestro exprés de su exsuegro

El alcalde de Toluca, el priista Raymundo Martínez Carbajal, es acusado del delito de secuestro exprés en la modalidad de extorsión contra su exsuegro, quien tenía un cargo en el DIF local.

El edil se encuentra prófugo y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) solicitó la emisión de una ficha roja para localizarlo y evitar que salga del país.

El pasado 12 de abril, por instrucciones de Raymundo, policías municipales del ayuntamiento de Toluca habrían ingresado sin orden judicial a las oficinas particulares de O.E.R.C. y lo habrían privado de la libertad para posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la Oficialía Calificadora municipal, donde lo mantuvieron en cautiverio. Para liberar a la víctima, el alcalde llamó a su cónyuge para exigirle, mediante amenazas y uso de lenguaje ofensivo, la inmediata devolución de documentos de carácter personal.

La exesposa del alcalde, Viridiana Rodríguez Rico, denunció penalmente el hecho ante la Fiscalía mexiquense, que inició una investigación y obtuvo una orden de aprehensión contra el edil y otras seis personas por su presunta participación en el secuestro exprés. Sin embargo, el alcalde no fue localizado en los cateos realizados en dos domicilios de Toluca y uno en Metepec, por lo que se solicitó la colaboración de la Interpol y el Instituto Nacional de Migración para su búsqueda y captura.

La Fiscalía informó que desde ayer por la noche, elementos de la Fiscalía estatal, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional buscan al presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, y recordó que cualquier persona que le brinde refugio, oculte o le facilite la fuga, comete el delito de encubrimiento.