InicioPolicíaSe registran ocho casos de acoso escolar en Puebla en lo que...

Se registran ocho casos de acoso escolar en Puebla en lo que va del 2024

En lo que va del 2024, se han registrado ocho casos de acoso escolar en Puebla por parte de maestros y conserjes en contra de alumnos de las instituciones.

A través de redes sociales se ha informado que padres de familia se han manifestado e incluso intentado linchar a los probables responsables de acoso y abuso sexual.

Entre los casos más recientes se han registrado en Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula.

Ante los hechos ya se han interpuesto denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) e incluso ya hubo un detenido.

Este es el recuenten de los casos de acoso y abuso sexual que se han registrado en Puebla en lo que va del año.

Denuncias casos de acoso escolar en Puebla; universidades registran incidencia

En tres universidades de Puebla se registraron casos de acoso en lo que va del 2024 en contra de alumnas y estudiantes.

El primero se registró en febrero en la universidad Iberoamericana, cuando estudiantes se manifestaron en contra del docente Quetzalcóatl por acoso sexual.

También las estudiantes de la Facultad de Artes de la BUAP acusaron en Abril que el profesor Miguel Felipe, quien grababa a las estudiantes y mujeres en la Feria de Puebla.

El hombre se colocó una cámara en el zapato para grabar a las mujeres y se presentó una denuncia, por lo que ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En septiembre, el Tecnológico de Monterrey, estudiantes y maestras también evidenciaron el acoso que sufrían por parte de docentes y alumnos al interior de la institución.

En primarias y secundarias se registran casos de acoso sexual en Puebla

El primer caso del año fue en la escuela Manuel M Flores en Ciudad Serdán, cuando padres acusaron que un alumno abusó sexualmente de sus compañeras y pidieron la intervención de la SEP.

En el Centro Escolar Director Alfredo Toxqui en San Andrés Cholula registró dos casos de acoso sexual este año.

El primero fue en marzo, cuando estudiantes del turno vespertino evidenciaron en redes sociales el acoso que sufrían por parte de docentes.

El segundo caso se registró el 20 de septiembre, cuando padres de familia se manifestaron para exigir la destitución de directivos por la omisión respecto a los casos de abuso.

Otro caso de San Andrés Cholula fue el de la escuela Blandina Torres Marín, en donde alumnos fueron víctimas por parte de varios docentes.

Uno de lo maestros de educación física, realizó tocamientos en contra de alumnas y enviaba mensajes acosadores. Uno de los docentes ya fue detenido.

El último caso fue el de la escuela Emiliano Zapata en San Pedro Cholula, en donde padres intentaron linchar al conserje y la directora por presunto abuso sexual en contra de las estudiantes.