Un juez determinó que el exgobernador de Puebla Mario Marín, seguirá llevando su proceso legal en el penal del Altiplano en el estado de México.
Así se determino en la segunda audiencia realizada por videoconferencia, un juez determinó que “el gober precioso”, ya no modificará sus medidas cautelares.
Las cuales anteriormente le permitieron llevar su proceso legal bajo arraigo domiciliario en su vivienda ubicada en Xilotzingo, Puebla.
Debido a ello, la autoridad judicial definió que Mario Marín seguirá preso en el penal del Altiplano o “Almoloya” en el estado de México, hasta que se dé el resolutivo de un amparo solicitado.
Por tal motivo el exgobernador de Puebla seguirá preso por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.
Cabe recordar que hasta el miércoles de la semana pasada, el exgobernador cumplía arraigo domiciliario en su vivienda ubicada en el residencial San Ángel en la colonia Xilotzingo.
Bajo esta medida cautelar solo permaneció cuatro meses, desde agosto del 2024 hasta el 2 de abril.
El delito de tortura cometido contra Lydia Cacho lo cometió el ex gobernador hace 20 años cuando ordenó que a la periodista la privaran de la libertad en Cancún.

Te podría interesar: Mario Marín regresa al Penal del Altiplano: FGR impugnó medida cautelar