Una toma clandestina de gas de la empresa PEMEX conectada a una manguera y una pipa, fue localizada en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco en San Martín Texmelucan, si las autoridades se percataron de lo ocurrido fue por la fuga de de dicho hidrocarburo, lo que provocó una gran movilización policiaca.
Cabe destacar que al momento del hallazgo, las autoridades como la policía estatal y la Guardia Nacional aseguraron la pipa.
Esta pipa contenía logos de la empresa “Segas” unidad 135 con placas de Tlaxcala.
El reporte del fuerte olor a gas fue reportado la mañana de este miércoles 30 de octubre cuando los vecinos de San Lucas Atoyatenco.
Los locatarios se percataron del olor del hidrocarburo, lo que provocó pánico en el lugar por el riesgo a una explosión.
Posteriormente cuerpos de emergencia acudieron a la calle San Mateo y Zaragoza y Camino Real de dicha comunidad, justo en esa zona cruza un ducto de Pemex de gas.
La pieza clave para que las autoridades encontraran el punto exacto donde estaba la fuga fue porque primero encontraron la pipa abandonada la cual estaba conectada a una manguera.
Siguiendo la extensión de la manguera fue como encontraron la zona perforada al ducto, por lo que acordonaron la zona.
Después a los pocos minutos personal de PEMEX procedió a sellar la toma clandestina.
Según vecinos del lugar refirieron ver como varios sujetos corrieron con rumbo desconocido los cuales conducían la pipa de gas.
El último reporte de Protección Civil Estatal refirió que no hay personas lesionadas y el lugar se mantiene asegurado por la Guardia Nacional.
Te recomendamos leer: Tragedia en Lomas de Angelópolis: dos albañiles mueren al caer de un andamio