Piden juicio para evitar que agresor sexual quede en libertad

Daniel Hernández Mercedes Hernández, pidió a la Fiscalía General del Estado que le asignen al asesor jurídico y al Tribunal Superior de Justicia la fecha...
InicioPolicíaPoblana tomó un blablacar en Puerto Vallarta y desapareció

Poblana tomó un blablacar en Puerto Vallarta y desapareció

Daniel Hernández

Karla Ixchel Martín García avisó a su madre a inicios del mes de diciembre que se había separado de su pareja sentimental con la que vivía en Toluca, Estado de México y se iría a trabajar a un hotel en Puerto Vallarta, Jalisco, días después les dijo que había dado unos días de descanso antes de navidad y regresaría a Puebla para ver a su familia, utilizaría la aplicación Blablacar y desde ese momento perdieron comunicación con ella.

La madre de la víctima, narró a Acento 21 que hubo varias cosas que le hacían temer que su hija no la estaba pasando bien, primero le dijo que se separaría de su pareja sentimental y que no tenía chip en su teléfono celular para evitar el contacto con su ex novio quien la seguía buscando.

Explicó que días después le dijo que había conseguido trabajo en Puerto Vallarta, que le informaron que la semana de los días festivos del 24 y 31 de diciembre trabajaría por lo que le habían dado del 18 al 21 como descanso y viajaría a Puebla para ver a su familia.

El 18 de diciembre le escribió que ya iba en camino y ese fue el último mensaje que recibió.

Señaló que le pareció raro que solo le mandará un mensaje, pues regularmente le avisaba las zonas por las que iba pasando y en esa ocasión no ocurrió.

Pasaron las horas, le escribió para saber dónde estaba; sin embargo, ya no le contestó y dejó de tener contacto con ella por lo que desconoce si llegó a Puebla.

Tras la desaparición de la joven, la madre presentó la denuncia en Puebla ante la Fiscalía General del Estado y ha pedido a las autoridades de Jalisco que hagan la investigación; sin embargo le informaron que esperan los oficios de colaboración.

Además de que la aplicación Blablacar no le han dado información sobre si la joven hizo el viaje, que vehículo brindó el servicio y otros detalles por lo que solicita a las autoridades que agilicen las investigaciones para localizar a la joven.