La Operativa Barredora reapareció con un video en el que aparecen sometidos 4 hombres, quienes confesaron cometer robo de vehículos y robo de transporte de carga.
Además, se presume que estarían detrás del robo de un Camaro en la capital poblana, y existe la posibilidad de que sean 3 de los calcinados encontrados en la autopista México-Puebla.
Como informó Acento 21, la madrugada de este lunes, en la autopista México-Puebla, a la altura del Arco de Seguridad de la Policía Estatal, en Santa Ana Xalmimilulco, se encontró un auto abandonado con 3 cuerpos calcinados, apilados y embolsados.
Horas después de este hallazgo, circuló en redes sociales un nuevo video atribuido a la Operativa Barredora del Cártel Jalisco Nueva Generación.
El video mostraba inicialmente imágenes de una cámara de seguridad, donde se observa a unos sujetos robando un Camaro de una vivienda.
En contexto, el robo del Camaro ocurrió hace 10 días en la colonia Prados Agua Azul de la ciudad de Puebla, durante la madrugada.
Además del vehículo, los delincuentes también sustrajeron objetos de valor y la computadora del propietario.
En el video, los cuatro sujetos sometidos aparecen atados de las manos y con el rostro cubierto.
¿Qué hace la Operativa Barredora en el video con los ladrones?
Durante el interrogatorio, se identificaron como Javier alias “El Muñeco”, Fernando “Piroloco”, Yair “El Flaco” y Sergio alias “El Chore”.
Los individuos confesaron ser presuntos delincuentes dedicados al robo de vehículos, robo a viviendas y robo de carga pesada.
Asimismo, revelaron su modus operandi y cómo está estructurada su organización, mencionando que obedecen a su ALFA 5, en colaboración con sujetos apodados “Yoyo” y “El Chupón”.
Detallaron que la mercancía robada es llevada a Tepeaca, y que ellos obtienen el 30% de las ganancias.
Finalmente, confesaron que su último trabajo fue el robo del Camaro en la colonia Prados Agua Azul, pero al ser ubicados, trasladaron los vehículos a Balcones del Sur, una colonia de la ciudad de Puebla, donde dijeron haber sido levantados.