Por Daniel Hernández
La joven estudiante de la BUAP, Andrea Montiel Velázquez, murió luego de estar hospitalizada poco más de un mes tras ser atropellada por un camión de que conducía un sujeto en estado de ebriedad en la Calzada Zavaleta.
A través de redes sociales sus familiares informaron en redes sociales sobre el fallecimiento de la joven:
“Lamentamos informar que nuestra hija, nuestra hermana, nuestra sobrina, nuestra prima, nuestra nieta, nuestra tía, nuestra amiga; nuestra Andy, partió a deleitar a los ángeles con su música, su risa y su luz.
Hoy, Andrea nos espera con los brazos abiertos, desde aquel lugar donde la reencontraremos y donde reiremos juntos, miles de veces más.
Te amamos Andy, para siempre”.
La joven tenía 19 años y el siete de febrero pasado regresaba a su domicilio el siete de febrero pasado, cuando Daniel N. manejaba un camión en estado de ebriedad sobre la calzada Zavaleta, cuando perdió el control de la unidad y se impactó contra un poste.
Cuando trataba de darse a la fuga y al echarse de reversa atropelló a la joven dejándola herida de gravedad.
Fue llevada hasta un hospital en le amputaron una pierna y un mes después perdió la vida.
Tras el accidente la Fiscalía General del estado informó que el sujeto manejaba el camión en tercer grado de alcoholemia y en la audiencia correspondiente el juez de control lo vinculó a proceso con prisión preventiva justificada, ahora enfrentará cargos por homicidio.