Después de estar tres días desaparecida, encontraron sin vida a Génesis Mei Ling Rodríguez Xicotencatl, niña de 10 años reportada como desaparecida en Cuautlancingo.
El hallazgo del cuerpo de la menor de edad se realizó este miércoles 15 de enero, en el edificio de departamentos en el que vivía.
De acuerdo con datos extraoficiales, el feminicidio de la niña de 10 años fue cometido por un vecino de la familia Rodríguez Xicotencatl, que vivía en el mismo inmueble.
Dichas versiones refieren que el presunto feminicida la secuestró en su departamento, abusó sexualmente de ella, y posteriormente le quitó la vida.
Habría sido la esposa del vecino feminicida quien denunció los hechos. Del sujeto solo se sabe que se dio a la fuga durante la madrugada de este miércoles.
La versión extraoficial se refuerza porque vecinos informaron que, en las cámaras de seguridad de la zona, no se aprecia que la niña haya abandonado el edificio en el que habitaba.
El cuerpo del cadáver de Génesis Mei Ling se encontró previo a una marcha que familiares y vecinos realizarían para exigir la búsqueda y localización de la menor de edad.
De acuerdo con varios portales, familiares de Génesis atendían a medios de comunicación previo a la marcha.
En ese momento, autoridades de los tres órdenes de gobierno llegaron al lugar para implementar un fuerte dispositivo de seguridad. Sin embargo, no se les notificó de qué trataba el operativo.
En la zona todavía se encuentran los elementos policíacos, de la Fiscalía General del Estado y la la Marina.
Justicia para Génesis Mei: ¿Cuándo fue reportada como desaparecida?
De acuerdo a la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía de Puebla, la niña Genesis Mei Ling Rodríguez desapareció el pasado domingo 12 de enero en Cuautlancingo.
La última vez que se le vio con vida, la menor portaba una playera blanca de manga larga con estampado de la sirenita. También traía puesto un pantalón tipo mallón acampanado de color rosa.