Policías estatales y municipales de Puebla, metidos hasta los dientes con el CJNG

Son varios los municipios de la entidad donde tiene presencia este cartel; ahora su principal actividad es el robo de camiones sobre la autopista...
InicioPolicíaJuez tarda casi dos meses en dar fecha de audiencia contra feminicida

Juez tarda casi dos meses en dar fecha de audiencia contra feminicida

Por: Daniel Hernández

 

Un juez del Poder Judicial del estado tardó casi dos meses para desahogar la audiencia por el delito de feminicidio en contra de Roberto Antonio N. quién asesinó a su madre dentro de su domicilio en noviembre pasado.

En rueda de prensa la fiscal Especializada en Delitos de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar señaló que el cuatro de diciembre pasado solicitaron al Tribunal Superior del Estado la audiencia de imputación del delito de feminicidio, pero fue hasta el 29 de enero cuando finalmente se llevó a cabo.

En la audiencia el imputado, que ya estaba detenido por el delito de violaciones a las leyes de exhumación, fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y determinó cuatro meses para el periodo de investigación.

Cabe recordar, cómo le informamos en Acento 21, que el 18 de noviembre pasado, en un domicilio de la colonia Reforma Sur, fue localizado el cuerpo de una mujer identificada como Lydia Elena N. quien fue asesinada por su hijo Roberto Antonio N.

De acuerdo con la investigación, el agresor incomunicó a la mujer desde el 15 de noviembre y fue hasta que sus familiares ingresaron al domicilio que la encontraron sin vida debajo de un sillón y de inmediato notificaron a las autoridades.