A golpes matan a un hombre en inmediaciones del Mercado Independencia

Daniel HernándezLa tarde de este sábado un hombre fue asesinado a golpes en inmediaciones del Mercado Independencia, los hechos estarían relacionados con el consumo...
InicioPolicíaINE exhorta a la legalidad y la equidad en las precampañas electorales.

INE exhorta a la legalidad y la equidad en las precampañas electorales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció el inicio de las precampañas para las elecciones federales de 2024, en las que se elegirán la presidencia, senadurías, diputaciones y otros cargos públicos. En esta etapa, los partidos políticos definirán a sus candidatos mediante procesos internos. 

El INE recordó que las precampañas durarán 60 días, del 20 de noviembre al 18 de enero, y que durante ese periodo se deben cumplir con una serie de obligaciones legales en materia de financiamiento, fiscalización y equidadAsimismo, el INE vigilará que se reporten los ingresos y gastos de las precandidaturas, que se notifiquen los eventos de precampaña y que se permita la auditoría de los recursos. 

El INE también hizo un llamado a los actores políticos a conducirse con legalidad y compromiso democrático, a reivindicar el pluralismo, la inclusión y la tolerancia, y a erradicar todo tipo de violencia, especialmente la violencia política de género. Además, el INE invitó a los medios de comunicación a informar con pluralidad y a la ciudadanía a valorar las distintas opciones políticas. 

El INE señaló que en las precampañas existen diversas restricciones, como realizar actos anticipados de campaña, incurrir en actos de violencia política de género, pedir o recibir recursos de personas no autorizadas, no presentar informes de ingresos y gastos, y exceder el tope de recursos establecidos por la ley.

Finalmente, el INE recordó a los funcionarios públicos que están obligados al ejercicio imparcial de los recursos públicos en tiempos electorales, como lo señala el artículo 134 de la Constitución mexicana.