Las emblemáticas ranas mariachis del “Sr. Frogs” en Acapulco, Guerrero, que fueron sustraídas tras el paso del huracán Otis, fueron recuperadas en un domicilio de Ciudad Nezahualcóyotl por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La FGJEM llevó a cabo un cateo en una residencia ubicada en la colonia Metropolitana Primera Sección en Nezahualcóyotl, donde se encontraron presuntos narcóticos y las dos figuras de rana. “Eran las ranas emblemáticas de ‘Señor Frogs’ de Acapulco, Guerrero y que presuntamente fueron robadas”, indicó la FGJEM.
Las dos ranas del “Señor Frog’s”, elaboradas en fibra de vidrio y vestidas como mariachis con una altura aproximada de 1.80 metros, fueron aseguradas por los agentes. Además, se incautó una bolsa negra que contenía 84 bolsas transparentes con hierba seca de apariencia similar a la marihuana y 20 bolsas pequeñas con sustancia granulosa con características de metanfetamina.
La Fiscalía mexiquense acudió al domicilio para arrestar a una persona identificada como Manuel “N”, acusado del delito de extorsión y presunto líder de un grupo autodenominado “Resistencia Civil Pacífica”. Este individuo forma parte de una organización en la que, el pasado 5 de marzo, se detuvieron a 24 personas en Nezahualcóyotl. Dos de los detenidos son investigados por despojo, mientras que los otros 22 enfrentan cargos por resistencia, ataques a las vías de comunicación, portación de armas prohibidas y portación de arma de fuego sin licencia.