Expertos alertan sobre los riesgos de seguridad e identidad de la foto en el CURP

El pasado 4 de octubre, el gobierno federal anunció que el CURP contará con una fotografía del ciudadano. Redacción Acento21 Las medidas se toman con el...
InicioPolicíaHallan dos cadáveres en un vagón de tren en Monterrey; se cree...

Hallan dos cadáveres en un vagón de tren en Monterrey; se cree que eran migrantes

Dos hombres fueron hallados muertos al interior de un vagón de tren en los patios de la empresa Kansas City Southern de México, en la colonia Hidalgo en Monterrey, Nuevo León.

El hallazgo ocurrió la mañana del miércoles 1 de noviembre, cuando guardias de seguridad de la empresa ferroviaria realizaban un rondín y encontraron los cuerpos a unos 600 metros de la calle Ramón Corral.

Los hechos fueron reportados a las autoridades locales, quienes acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes. El encargado del despacho de la Fiscalía de Nuevo León, Pedro Arce, confirmó el hallazgo y dijo que los elementos periciales estaban haciendo lo conducente.

Según los reportes preliminares, una de las víctimas presentaba lesiones por arma blanca, mientras que a la otra no le encontraron huellas de violencia. Ambas personas vestían ropa casual y no han sido identificadas.

Trascendió que los cuerpos localizados dentro del vagón, presuntamente venían en un convoy desde el sur del país, por lo que se presume que eran migrantes que buscaban llegar a Estados Unidos.

Este hecho se suma a otros casos de violencia contra migrantes que viajan en trenes por el territorio mexicano. En mayo de 2022, se encontraron cinco migrantes muertos en un vagón de tren en el municipio de Piedras Negras, Coahuila. En agosto de 2023, se hallaron dos cabezas humanas en una hielera en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, horas después del hallazgo de tres cuerpos colgados en un puente.

Estos sucesos evidencian la vulnerabilidad y el riesgo que enfrentan los migrantes que cruzan México para llegar a Estados Unidos, quienes son víctimas de extorsión, secuestro, robo, violación y asesinato por parte de grupos criminales o autoridades corruptas.