Helena Monzón, hermana de la abogada y activista Cecilia Monzón, recibirá seguridad por parte de la Fiscalía de Puebla durante el juicio de López Zavala.
En entrevista, la fiscal Idamis Pastor Betancourt informó que destinarán a cuatro agentes del ministerio público para acompañarla durante su estancia en Puebla.
Esto para garantizar su seguridad y evitar cualquier contratiempo mientras esté en el país para asistir a los juicios orales por el feminicidio de su hermana Cecilia Monzón.
“Tiene acompañamiento, por el momento ella tiene cuatro escoltas y las estamos acompañando” expresó.
La fiscal expresó que el Ministerio Público está trabajando para mostrar la culpabilidad de Javier López Zavala ante el Poder Judicial durante los juicios que se llevan a cabo.
Aseguró que como Fiscalía buscarán que se le dé la pena máxima a los responsables por este hecho que terminó con la vida de Cecilia Monzón.
Fiscalía ha aportado pruebas suficientes para juicio de López Zavala
Idamis Pastor Betancourt aseguró que la Fiscalía ha proporcionado pruebas suficientes para el juicio de López Zavala.
Sin embargo, lamentó que en repetidas ocasiones la defensa del expriista ha acudido a procesos dilatorios para evitar que se lleve a cabo el juicio.
No obstante, mencionó que a los abogados ya se les terminaron todas las opciones para tramitar amparos y buscar retrasar el juicio.
Ante esto, señaló que desde el pasado viernes 4 de abril la Fiscalía ha proporcionado todas las pruebas necesarias para que se lleve a cabo el juicio.
“En Fiscalía no es que no tuviéramos las pruebas, no es que tuviéramos una falla por parte de Fiscalia o de parte del Poder Judicial, eran acciones dilatorias por parte de la defensa”, expresó.
El juicio oral contra Javier López Zavala y sus cómplices continuará durante esta semana luego de los múltiples amparos para retrasar el proceso.

Te podría interesar: Juicio por feminicidio de Cecilia Monzón inicia en Puebla