El feminicidio de Alison, una niña de 14 años de edad que tras salir de su escuela en Huejotzingo la tarde del 19 de septiembre y fue encontrada sin vida la madrugada del 20, causó indignación en Puebla.
A través de redes sociales se dio a conocer el caso de la menor, quien salió de clases en la secundaria del Centro Escolar Enrique Martínez Márquez pero ya no llegó a su domicilio.
#InformaciónOficial
— Secretaría de Seguridad Pública de Huejotzingo (@Huejotzingo_SSP) September 20, 2024
La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, hace las siguientes precisiones con respecto a una menor de edad, localizada sin vida, en un terreno baldío, a un costado de Calle Las Huertas en #Huejotzingo. pic.twitter.com/zgDAkixt3K
El jueves 19 de septiembre, como cualquier día, Alison acudió a la escuela en el horario matutino, sin embargo, al terminar el turno se despidió de sus amigos y ya no se supo nada de ella.
Sus padres comenzaron a buscarla y al no encontrarla la reportaron como desaparecida ante las autoridades locales e Huejotzingo.
En la madrugada del 20 de septiembre, vecinos de las Casas Ara, ubicadas en inmediaciones de la escuela, vieron que había una unidad del servicio médico forense, quien laboraba en el levantamiento de un cadáver.
Por la mañana supe sobre lo ocurrido con Alison, en Huejotzingo. Durante el día, hemos dado seguimiento al caso a partir de la información que nos brinda la @FiscaliaPuebla.
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) September 21, 2024
Quise tomar este momento, para expresar mi sentir como Gobernador, pero también como padre de familia,…
Minutos después, se confirmó que se trataba de la adolescente de 14 años de edad, lo que causó preocupación y enojo entre habitantes de Huejotzingo.
Cerca del medio día de este 20 de septiembre, los padres y familiares de Alison se manifestaron afuera de la escuela para exigir un justicia y se sumaron los amigos de la estudiante.
Incluso, bloquearon el bulevar Aeropuerto para exigir a las autoridades que investigaran la desaparición y feminicidio de la joven estudiante.
Tras los hechos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que la Fiscalía General de Puebla ya investigaba lo ocurrido para dar con el responsable del feminicidio de la menor.
El mandatario lamentó lo sucedido y exigió que se garantice justicia para la estudiante luego de su desaparición y feminicidio para que no quede impune.