INE exhorta a la legalidad y la equidad en las precampañas electorales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció el inicio de las precampañas para las elecciones federales de 2024, en las que se elegirán la presidencia,...
InicioPolicíaFamiliares de Salma Karen, embarazada y desaparecida, piden ayuda para encontrarla

Familiares de Salma Karen, embarazada y desaparecida, piden ayuda para encontrarla

Salma Karen Hernández Hernández, una joven de 18 años que estaba a punto de dar a luz, desapareció el pasado jueves 5 de octubre.

Redaccion
Desde entonces, sus familiares no han tenido noticias de su paradero y temen por su vida y la de su bebé.

La madre de Salma Karen, María del Carmen Hernández, relató que su hija salió de su casa
alrededor de las 11:30 horas del jueves, con la intención de ir a una tienda cercana a comprar unos pañales. Sin embargo, nunca regresó ni contestó las llamadas a su celular. La última vez que se le vio fue en una cámara de seguridad de la zona, caminando sola y con un vestido azul.

La familia de Salma Karen presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y solicitó el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) para localizarla. También
difundieron su fotografía y sus datos en redes sociales, con el hashtag #TeBuscamosSalmaKaren.

Según la ficha de búsqueda emitida por la CEB, Salma Karen mide 1.60 metros, tiene el cabello negro y largo, los ojos cafés oscuros y una cicatriz en el abdomen. Al momento de su desaparición, vestía un vestido azul con flores blancas y unas sandalias negras.
Sus familiares expresaron su preocupación por el estado de salud de Salma Karen y su bebé, ya que ella tenía nueve meses de embarazo y podía entrar en labor de parto en cualquier momento. Además, señalaron que ella no tenía problemas personales ni enemigos que pudieran haberle hecho daño.

María del Carmen Hernández pidió a la ciudadanía que si alguien tiene información sobre el
paradero de su hija, se comunique al número 222 216 16 49 o al 911. Asimismo, exigió a las autoridades que agilicen las investigaciones y que no descarten ninguna línea de investigación. “Queremos que nos la devuelvan sana y salva”, dijo entre lágrimas.