El hombre agredido durante la balacera en el city club de Puebla, ubicado en el bulevar 5 de Mayo, era un exmilitar, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En entrevista, el secretario Fernando Rosales Solís indicó que no se trató de una balacera ni de un ataque directo.
Señaló que, según los reportes, dos personas acudieron a la sucursal del BBVA que se encuentra en el estacionamiento del City Club.
Uno de ellos era un exmilitar que contaba con permiso para portar armas y, al subirse a su unidad, unos hombres intentaron asaltarlos para despojarlos de su dinero.
Ante esto, los elementos repelieron el ataque y detonaron sus armas para protegerse, lo que provocó la muerte de uno de los asaltantes.
Además, hubo dos personas lesionadas tras el encuentro armado; uno de ellos fue el exmilitar al que intentaron asaltar.
Balacera en el city club de Puebla: ¿Qué pasó?
De acuerdo a los primeros reportes, a las 14:00 horas se escucharon detonaciones de arma de fuego en el City Club de Puebla ubicado en el Bulevar 5 de Mayo.
Esto ocurrió después de que un exmilitar ingresara al BBVA a retirar dinero de un cajero y hombres intentaran asaltarlo, pero él repelió el ataque.
Los hechos se registraron el martes 3 de diciembre de 2024, a plena luz del día, lo que preocupó a clientes del City Club y peatones que circulaban en la zona.
Presuntamente, el hombre que perdió la vida en el lugar era delincuente y contaba con antecedentes penales.
Debido a que las víctimas se opusieron al atraco, uno de ellos forcejeo el arma con el presunto asaltante.
Durante el forcejeo, el arma se disparó seis veces. El delincuente recibió varios impactos y murió en el lugar.