“Es un daño bien grande el que nos hacen, el querer salir adelante, el salir a buscar trabajo, un patrimonio”, declaró la joven que fue víctima de violación por varios sujetos, cuando acudió a una entrevista de trabajo falsa en Puebla ofertada en Facebook.
A principios de abril, en Puebla se dio a conocer un caso atroz que provocó rabia e indignación.
Una mujer fue víctima de violación durante una entrevista de trabajo que vio ofertada en Facebook.
Debido al gran impacto que causó esta denuncia, este martes colectivas feministas como REDefine, CAFIS, así como el colectivo Voz de los Desaparecidos, ofrecieron una rueda de prensa, con el fin de exigir justicia para la víctima.
También enviaron un mensaje para alertar a las mujeres a no caer en este tipo de estafas.
En esta conferencia de prensa también estuvo presente la joven que vivió en carne propia este calvario, sólo que tenía cubierto el rostro a fin de salvaguardar su integridad, pues ha recibido amenazas por parte de sus agresores.

Incluso, la han intentado extorsionar amenazando con hacer público el video que sus agresores tomaron mientras abusaban de ella.
Por tal motivo, y por protección a ella, no se dará mayor información, solo se mencionará que su nombre es “M” y tiene 28 años.
“M” lo único que pide es justicia. Hizo un llamado a la fiscal Idamis Pastor Betancourt a que le dé continuidad a su caso.
También pidió a las mujeres que han sido víctimas de este tipo de estafas a que no se callen y denuncien.
“El acercarse a buscar trabajo, un patrimonio, pero acaban con todo, con tu salud mental, le pido a la fiscal que me ayude, pido a las autoridades que se acerquen a mí para darle seguimiento a mi situación, ya que no es fácil llevar una vida normal, por el miedo que tengo de ser una persona común”, dijo entre lágrimas “M”, posteriormente soltó el micrófono.
En representación a ella, las representantes de estas colectivas continuaron hablando.
En entrevista de trabajo falsa en Puebla, abusan de joven
Señalaron que “M” vio ofertada una vacante en Facebook que decía que se buscaba una edecán y modelo.
Sin embargo, la oferta era falsa. Cuando la víctima acudió a la entrevista, la secuestraron, la llevaron a un motel y ahí varios sujetos la violaron, incluso estos tipos grabaron este atroz acto.
Por tal motivo, las colectivas feministas pidieron a las autoridades que no traten este caso como un hecho aislado.
Señalaron que para las víctimas resulta complicado denunciar este tipo de vacantes fraudulentas, ya que, los sujetos que las publican, lo realizan desde perfiles falsos.

Mencionaron que este tipo de estafas vulneran principalmente a mujeres jóvenes y los sujetos que cometen este tipo de estafas pueden estar involucrados en redes de violencia organizada.
Por ello, alertaron a las mujeres a no caer y verificar las publicaciones, principalmente a no acudir solas, desconfiar de las publicaciones en redes sociales y no asistir si repentinamente cambian de ubicación o la misma no es pública.
CR