Liberación de los últimos 20 retenidos en Altamirano, Chiapas.

Los últimos 20 habitantes de Altamirano, Chiapas, que habían sido retenidos desde el martes, fueron liberados en la madrugada del domingo.     Redacción  Esta liberación también resultó...
InicioPolicíaDos muertos en penales y 16 autos calcinados; saldo de violencia en...

Dos muertos en penales y 16 autos calcinados; saldo de violencia en Tabasco

La noche del viernes se convirtió en una pesadilla para Tabasco, cuando una oleada de violencia dejó un saldo de dos personas fallecidas, uno en el penal de Villahermosa y otro en el penal de Huimanguillo, y 16 vehículos calcinados.

Según el reporte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, cuando grupos armados irrumpieron en las instalaciones penitenciarias y dispararon contra los reclusos y los funcionarios.

En el penal de Villahermosa, se reportó la muerte de un preso que fue baleado por los atacantes, mientras que en el penal de Huimanguillo, se registró la muerte de otro reo que también recibió varios impactos de arma de fuego.

Además, se reportaron 16 autos calcinados por parte de los agresores, quienes también robaron combustible y pertenencias a los reclusos. Algunos vehículos quedaron totalmente reducidos a cenizas.

El gobernador García Cabeza de Vaca lamentó la situación y aseguró que se activará todo el esfuerzo para dar con los responsables. Asimismo, dijo que se brindará apoyo psicológico a las familias de las víctimas.

Por su parte, el secretario del Interior del estado, José Luis Méndez Sánchez, informó que se iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos. También dijo que se reforzará la seguridad en las instalaciones penitenciarias para evitar nuevos ataques.