Hieren a colombiano con arma de fuego en Teziutlán

Daniel Hernández Un hombre de origen colombiano fue ingresado al hospital de Teziutlán con una herida de bala en el pie izquierdo. De acuerdo con el...
InicioPolicíaDetienen a profesor acusado de grooming y secuestro de estudiante en México

Detienen a profesor acusado de grooming y secuestro de estudiante en México

Redacción 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a Rogelio “N”, un profesor de voleibol en una escuela privada, acusado de grooming y secuestro de una estudiante de 16 años durante más de un mes. La joven había desaparecido desde el 10 de septiembre y fue encontrada el 10 de octubre. 

Durante más de dos años, el profesor acosó a la adolescente, solicitándole y enviándole fotos y videos con contenido sexual. La insistencia del profesor llevó a la joven a desarrollar una dependencia afectiva con él, quien la convenció para que abandonara su hogar antes del secuestro. 

El profesor llevó a la joven desde la Ciudad de México hasta Veracruz, donde fue detenido. Durante el tiempo que estuvo con el hombre, la joven sufrió violencia psicológica, física y sexual. 

El término ‘grooming’ se refiere a cuando un adulto utiliza aplicaciones móviles, redes sociales, correo electrónico u otra plataforma digital para establecer contacto con un menor con el fin de ganarse su confianza y establecer algún tipo de amistad. En muchos casos, el menor se aleja de su núcleo primario o red de apoyo (familia, amigos, maestros, compañeros, etc.). 

El adulto puede enviar imágenes o videos con connotación sexual a través de estas plataformas. Estas imágenes o videos están destinados al consumo de pederastas o redes de abuso sexual a menores con el objetivo de llevar a cabo abuso y/o explotación sexual o prostitución infantil.