Desde una camioneta arrojan cuerpo de un hombre

Daniel HernándezEn inmediaciones a la zona en la que se coloca el tianguis de San Martín Texmelucan fue localizado el cuerpo de un hombre...
InicioPolicíaDetienen a exfuncionario de Segalmex por desfalco millonario.

Detienen a exfuncionario de Segalmex por desfalco millonario.

René Gavira Segreste, exdirector de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), fue detenido ayer en la Ciudad de México luego de haberse entregado a las autoridades tras permanecer prófugo desde marzo de este año. Gavira Segreste es investigado por el desfalco de más de 940 millones de pesos de Segalmex, organismo encargado de la distribución de alimentos básicos a precios subsidiados.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), Gavira Segreste utilizó parte de los recursos de Segalmex para la compra ilegal de títulos bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y para la adquisición de azúcar que no se entregó en su totalidad. Por estos hechos, se le imputan los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En la audiencia intermedia realizada hoy, el juez Gerardo Genaro Alarcón dictó prisión preventiva justificada contra el exfuncionario, al considerar que existía riesgo de fuga. El agente del Ministerio Público de la Federación argumentó que Gavira Segreste ya había incumplido con las medidas cautelares que se le habían impuesto, como comparecer ante la FGR cada 15 días.

El caso de Segalmex ha sido calificado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como el único de corrupción que ha habido en su gobierno. El mandatario celebró que Gavira Segreste se hubiera entregado y garantizó que la investigación llegará hasta el fondo para que no haya impunidad. Asimismo, criticó a sus adversarios políticos por intentar utilizar este asunto para desacreditar a su movimiento.