La policía municipal detuvo a una banda delictiva integrada por 14 personas, dedicada al secuestro y a la venta de drogas, en un picadero ubicado en San Bartolo.
En rueda de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales Solís, presentó las detenciones realizadas durante los últimos 15 días.
Entre los casos, destacó la desarticulación de esta banda que operaba en delitos contra la salud, secuestro y portación de armas exclusivas del Ejército.
El pasado 14 de diciembre, elementos de la policía acudieron a un domicilio señalado como picadero, donde hallaron varias evidencias delictivas.
En el lugar, encontraron a seis personas privadas de su libertad, quienes presentaban lesiones severas y estaban atadas de manos. Estas víctimas recibieron atención médica inmediata.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y la Fiscalía General del Estado de Puebla ya investiga los hechos, vinculándolos con delitos contra la salud, secuestro y portación de armas de uso exclusivo.
Banda delictiva detenida en San Bartolo está relacionada con abandono de cuerpos en Bosques de Santa Anita
El secretario informó que esta banda está vinculada con el abandono de cuerpos en la colonia Bosques de Santa Anita.
Ese mismo 14 de diciembre, se localizaron dos personas sin vida a 10 kilómetros del picadero, con indicios que relacionan ambos casos.
Los detenidos son originarios de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Estado de México.
Tanto las armas como las drogas decomisadas fueron entregadas a la Fiscalía de Puebla, que continuará con las investigaciones y el proceso legal correspondiente.
Persecución y balacera en la México-Puebla deja un delincuente muerto
Un muerto y un herido fue el saldo de una persecución y balacera entre delincuentes e integrantes de la Guardia Nacional en la México-Puebla.
Durante la madrugada del martes 17 de diciembre, la Guardia Nacional recibió un reporte sobre un vehículo sospechoso en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco.
Al llegar al sitio, los agentes identificaron un automóvil con cuatro ocupantes, quienes, al notar la presencia de las fuerzas federales, arrancaron para intentar huir.
Inmediatamente se inició una persecución por varios kilómetros, en la que hubo un intercambio de disparos entre los delincuentes y los elementos de la Guardia Nacional.