La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SEDETRA), junto con personal de la PROFECO, implementó un operativo para el decomiso de productos chinos en Puebla.
Hasta la tarde de este miércoles 2 de abril, personal del gobierno estatal y federal han actuado contra tres negocios en la capital poblana por presuntos abusos laborales y al consumidor.
Esto derivó de denuncias recibidas por la SEDETRA sobre incumplimiento de derechos laborales y de consumo.
Los operativos comenzaron el pasado 31 de marzo en tiendas de importaciones de la capital poblana.
Decomiso de productos chinos en Puebla: Así fueron los operativos
La primera acción ocurrió el domingo 31 de marzo, en la tienda “Tesco China”, donde se inmovilizaron 4 mil 087 artículos que presuntamente incumplían con la Ley Federal de Protección al Consumidor.
En este establecimiento también se detectaron irregularidades como:
- Precios de los productos no visibles para los clientes.
- Comprobantes sin datos específicos de la compraventa.
- Falta de información adecuada sobre promociones.

El segundo operativo se realizó el lunes 1 de abril en Plaza Contigo, ubicada en Circuito Juan Pablo II y La Noria. Aquí se identificaron incumplimientos laborales hacia los trabajadores.
Además, la PROFECO reportó:
- Comprobantes incompletos sin datos específicos de las compraventas.
- 277 artículos sin datos del fabricante.
- 3 mil 810 productos sin información en español en su etiquetado, empaquetado o envasado. Por ello, se colocaron cinco sellos precautorios.




Tercer operativo: Tienda Merca Asia
El más reciente operativo tuvo lugar este miércoles 2 de abril en Merca Asia, ubicada en la 4 Poniente, entre 7 y 5 Norte, en el Centro Histórico.
Personal de la PROFECO y del gobierno estatal clausuraron el negocio por presunto maltrato laboral y por incumplir con normas de precios y ofertas.
CR