En la zona de la Central de Abasto se construirá un cuartel de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad para clientes y comerciantes.
La mañana de este viernes 17 de enero, el Concejo General de la Central de Abasto presentó los acuerdos a los que llegaron con el Ayuntamiento de Puebla.
Esto después de la manifestación que realizaron el pasado 15 de enero para exigir mayor seguridad en la zona para garantizar la paz de los que laboran aquí.
La principal propuesta fue la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional para que haya más seguridad con la presencia de los elementos y evitar que sea un punto de venta de objetos robados o de procedencia ilícita.
Se prevé que el cuartel se construya durante los próximos meses y se analiza qué predio se ocupará para esto.
Además, se presentaron otras propuestas para mejorar la convivencia en esta central que es una de las más importantes de la zona centro del país.
Esto después de que se registró el asesinato de una bodeguera en la Central de Abasto y el operativo sorpresa que detuvo en la detención de dos personas.
Guardia Nacional en la Central de Abasto ¿Qué otras propuestas se presentaron?
Entre otros acuerdos a los que llegaron el Ayuntamiento de Puebla y los comerciantes de la Central de Abasto son los siguientes:
- Se instalarán cámaras de seguridad que se conectarán a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (Deri) para dar aviso a los policías municipales de cualquier incidente.
- Ademas se realizarán operativos sorpresa en la zona de la Central y sus inmediaciones para detectar a cualquier persona implicada en hechos delictivos.
- Se colocarán 34 dispositivos más de vigilancia en la zona de la Central de Abasto.
- Habrá presencia permanente de elementos de seguridad en la zona.