Los hechos ocurrieron la tarde-noche de este viernes y la denuncia la hizo una usuaria de Twitter para evidenciar que ni la Policía hace cumplir la ley.
Yonadab Cabrera Cruz/ @yonadi18
Un conductor ebrio a bordo de una camioneta Nissan estuvo a punto de provocar una tragedia, pues se llevó a un grupo de ciclistas y la Policía Municipal de Puebla lo dejó ir.
La situación de impunidad fue evidenciada en Twitter por la usuaria @AndreaOrtMon quien relató todas las violaciones al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla en materia de movilidad.
De entrada, el conductor viajaba en estado etílico a bordo de su camioneta Nissan con placas UAW-16-88, y le echó su camioneta a los ciclistas que conforman el grupo “Resistencia Sur”, todos ellos se acompañan a casa para estar seguros.
En las imágenes compartidas podemos observar cómo las bicicletas se encuentran tiradas Justo frente a la camioneta. Los ciclistas llamaron al 911 y al auxilio llegó la patrulla VP-732 de la Policía Municipal, pero los elementos de Seguridad Pública no detuvieron al conductor ni decomisaron el auto.
“Los ciclistas pedían hacer cumplir la ley del COREMUN donde dice que una persona en Estado etílico debe ser detenido, su vehículo retirado y la persona llevada a un juez calificador”, narró @AndreaOrtMon.
¡SI MANEJAS EBRIO NO PASA NADA!
El día de ayer por la noche, el conductor de una camioneta Nissan con placas UAW-16-88 conduciendo en estado etílico intentó atropellar al colectivo ciclista “Resistencia Sur” quienes se acompañan a casa con el propósito de cuidarse y llegar…🧵 pic.twitter.com/f9CJbEJ0pe— Andy (@AndreaOrtMont) September 29, 2023
Te puede interesar también:
Cadeneros del bar Polanquito en Cholula golpean a un joven (acento21.com)