El pasado sábado por la mañana, elementos de la Guardia Nacional realizaron un cateo en el bar Bora Bora, ubicado en la Vía Corta a Santa Ana, en el municipio de San Pablo del Monte.
La diligencia forma parte de las investigaciones relacionadas con la desaparición de dos personas, lo que movilizó la zona.
#Policía l Elementos de la @FiscaliaPuebla y @GN_MEXICO_, realizan un operativo en el centro nocturno Bora Bora ubicado sobre la Vía Corta a Santa a la altura de San Pablo del Monte, se presume que están en búsqueda de dos personas desaparecidas. pic.twitter.com/2C9WpeSl6G
— Periódico Acento 21 (@acento21mx) October 12, 2024
El operativo, duró aproximadamente cuatro horas, y contó con la participación de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal y la Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla.
Apoyados por perros entrenados y una retroexcavadora, las autoridades llevaron a cabo la búsqueda en el establecimiento, mientras que la Guardia Nacional brindó seguridad perimetral en el lugar.
Se especula que en el bar podría haber una fosa clandestina,por lo que el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) estuvo presente y se empleó maquinaria pesada para excavar en el sitio.
La búsqueda también está vinculada al caso de Blanca Estela N., quien desapareció a las afueras de este centro nocturno el 7 de junio y fue encontrada sin vida días después en una barranca de Tenancingo, Tlaxcala.
Hasta el momento, las autoridades tlaxcaltecas no han intervenido, ya que la zona donde se encuentra el bar está en los límites entre Tlaxcala y Puebla.