Poblana tomó un blablacar en Puerto Vallarta y desapareció

Daniel HernándezKarla Ixchel Martín García avisó a su madre a inicios del mes de diciembre que se había separado de su pareja sentimental con...
InicioPolicíaCasi linchan a tres ladrones de aguacates en Nealtican

Casi linchan a tres ladrones de aguacates en Nealtican

En Nealtican, estuvo a punto de cometerse otro linchamiento, pues los pobladores, hartos de la delincuencia, sorprendieron y detuvieron a tres ladrones que robaban aguacates de un terreno de cultivo.

Luego de ser sometidos, los golpearon y los pasearon semidesnudos por el pueblo.

Este incidente ocurrió la tarde-noche del miércoles, y de no haber sido rescatados por policías de Nealtican, pudo haberse convertido en el segundo linchamiento registrado en Puebla en menos de 24 horas.

¿Qué hicieron los ladrones en Nealtican?

De acuerdo con los primeros reportes, en unos terrenos de aguacate, un grupo de campesinos se percató de que varios sujetos desconocidos arrancaban dicho fruto para meterlo en costales.

Los campesinos avisaron a los pobladores, lo que desató el enojo de la comunidad, principalmente porque en Nealtican ya han ocurrido múltiples robos.

Ante ello, una turba de aproximadamente 100 personas acorraló a los ladrones, los sometió y los golpeó.

Posteriormente, las campanas sonaron para convocar a más habitantes, duplicando el tamaño de la turba.

Los ladrones fueron desnudados hasta quedar en boxer, y obligados a cargar los costales de aguacate que intentaban robar, mientras eran paseados por las calles principales del municipio.

Minutos después, llegaron agentes municipales que intentaron llevarse a los delincuentes, pero la población no lo permitió, por lo que los policías solo acompañaron el recorrido.

Mientras avanzaban, los ladrones fueron apedreados.

Fue hasta que llegaron a la comandancia municipal que los pobladores intentaron nuevamente golpear a los delincuentes, pero los oficiales aplicaron el protocolo de linchamientos e ingresaron a los sujetos a las instalaciones para resguardar su seguridad.

Versiones extraoficiales indican que los tres ladrones ya fueron identificados: dos son originarios de San Nicolás de los Ranchos y uno es vecino de Nealtican.