Andrés Roemer: este era su modus operandi, y de esto se le acusa

El cofundador de la Ciudad de Las ideas acumula varias acusaciones de abuso sexual, aunque aseguró no estar en México cuando la primera de...
InicioPolicíaCapturan a presunto asesino de regidor en Guanajuato

Capturan a presunto asesino de regidor en Guanajuato

  • Brayan ‘N’, de 34 años, fue detenido por policías estatales en la carretera Salvatierra-Yuriria, en Guanajuato. El sujeto es integrante de un grupo delictivo que opera en la región y está señalado como uno de los responsables del asesinato del regidor panista Alejandro Lanuza Hernández, ocurrido el 11 de octubre pasado en el centro de Salvatierra. 

Al momento de su captura, Brayan ‘N’ tenía en su poder un arma de fuego calibre 9 milímetros, cartuchos, cargadores, droga cristal y equipos de telefonía celular. El detenido intentó evadir a los elementos de las Fuerzas del Estado cuando lo vieron a bordo de un vehículo cerca del bulevar Posadas Ocampo. 

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que Brayan ‘N’ confesó pertenecer a un grupo delictivo y su probable participación en el homicidio del regidor Alejandro Lanuza, quien fue atacado a balazos cuando se dirigía a la Presidencia Municipal. 

El caso del regidor causó indignación y conmoción en el municipio de Salvatierra, donde se realizaron marchas y protestas para exigir justicia. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones.